PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

El servicio de teleasistencia domiciliaria brinda seguridad y tranquilidad al usuario y su entorno familiar al sentirse respaldado ante cualquier eventualidad en su hogar, permitiéndole así continuar con su estilo de vida habitual. A su vez las Llamadas de Seguimiento cumplen un rol cada vez más importante como sistema preventivo y en la disminución de angustias ante la posibilidad de encontrarse solo o frente a cualquier eventualidad.
La Tele asistencia está pensada fundamentalmente para personas que requieren atención especial, aquellos que permanecen solos en su hogar todo o parte del dia, personas que estén atravesando situaciones de dependencia transitoria o permanente, aquellos que sufran condiciones crónicas o personas que requieran sentirse acompañados.
La instalación del Equipo de Teleasistencia es simple. La Unidad Base se conecta a la corriente eléctrica y a una línea telefónica existente en el domicilio de usuario. La instalación del Equipo de Teleasistencia no altera el normal funcionamiento de los aparatos telefónicos instalados en el domicilio.

En las localidades donde contamos con oficinas propias o Agentes Comerciales, la instalación es hecha por personal capacitado quien lo contactará para coordinar la misma.

En las localidades del país donde no contamos con personal propio el servicio se provee en la modalidad de “Auto-instalación” enviándole el equipo por correo junto con las instrucciones para su instalación.

La instalación es sencilla y la duración aproximadamente media hora.

Al finalizar la instalación se realiza una prueba completa simulando un pedido de ayuda apretando el Botón de Ayuda Personal a fin de que el usuario aprenda como debe proceder en caso de una emergencia.

Si, solo es necesario que cuente con los microfiltros de ADSL provistos por la empresa que le brinda el servicio de Internet.
Avisándonos con la suficiente antelación podemos mover el equipo a su nuevo domicilio. La reubicación del mismo tendrá un cargo específico.
Al finalizar la instalación nuestro personal le explicará cómo utilizar el servicio y las funcionalidades del Equipo de Teleasistencia. Juntos realizarán una prueba completa simulando una situación de emergencia. Si luego tiene nuevamente dudas, simplemente apriete el “Botón de Ayuda Personal” para hablar con un tele asistente o contáctenos al teléfono de Atención al Cliente.
El Botón de Ayuda Personal está diseñado para ser usado dentro de su domicilio y a una distancia máxima aproximada de 40 mts desde la Unidad Base. Al momento de la instalación probaremos el alcance del botón desde los distintos ambientes del domicilio.
Solo tiene que presionar el Botón de Ayuda Personal en la pulsera o colgante. La Unidad Base se activa y llamará telefónicamente al Centro de Atención Atempo y pondrá al mismo en comunicación manos libres con el domicilio del usuario. El operador verificará la situación y dará aviso a los contactos especificados por el usuario.
La Unidad Base cuenta con un parlante potente y un micrófono muy sensible. Si aún así en una situación de emergencia no podemos verificar la naturaleza de la misma porque no es posible hablar con usted, procederemos a avisar a su red de contactos según los datos especificados en la ficha. A requerimiento de sus contactos avisaremos también a su emergencia médica
Adicionalmente se le provee al usuario una Credencial de Identificación Personal que facilita el contacto del usuario o de terceros con el Centro de Atención ATEMPO desde cualquier teléfono, dando así cobertura cuando el usuario se encuentre fuera del hogar.
No se preocupe, aguarde que el operador del Centro de Atención le hable a través de la Unidad Base e infórmele que se encuentra bien y que presiono sin querer.
Póngase en contacto con nosotros llamando al 0810-122-2836 o mediante Contactos en esta pagina web. Un representante de ventas se pondrá en contacto con usted para informarlo de las condiciones de contratación, coordinar una visita o enviarles los formularios de contratación por correo electrónico.