¿Cómo funciona?


Ante una emergencia

  • 1.- Presione el “Botón de Ayuda Personal”, a prueba de agua, que lleva como pulsera o collar

  • 2.- La “Unidad Base”, instalada en su domicilio, se activa y llama al Centro de Atención Atempo reportando su pedido de ayuda

  • 3.- Un Teleasistente del Centro de Atención se contactará en instantes a través del sistema de manos libres de la Unidad Base (potente parlante y micrófono) para verificar que ayuda necesita. Su ficha de datos personales estará disponible en la terminal de operador.

  • 4.- El Teleasistente avisará inmediatamente a su “Red de Contactos” (familiares, vecinos, amigos, eventualmente emergencia médica) para que acudan en su ayuda (*).

  • 5.- El Teleasistente se mantiene en comunicación regular con usted y sus contactos hasta que la ayuda llega.


*Al momento de la contratación del servicio usted proporciona los datos de las personas a contactar en caso de una emergencia (familiares, vecinos, amigos) así como también los datos de su servicio de salud y emergencia médica. Atempo no provee servicio de ambulancias propio. Al menos uno de los contactos deberá contar con llave de su domicilio. Los tiempos de respuesta de los contactos o la emergencia médica del usuario no son responsabilidad de Atempo.


Automáticamente, Sin trasladarse, Sin recordar números telefónicos


Preguntas Frecuentes



Este servicio es útil para personas que quieren seguir viviendo en su hogar con independencia y autonomía, que permanecen mucho tiempo solas o que se encuentren en situaciones de “dependencia” permanente o transitoria.


Adultos Mayores


Personas con limitaciones de movilidad


Enfermedades crónicas


Internación domiciliaria