¿Qué es?

Qué es la Teleasistencia

La Teleasistencia Domiciliaria brinda una solución para quienes viven, ó pasan parte del día, solos y en caso de una emergencia necesitan contar con una manera simple y efectiva para solicitar ayuda desde cualquier lugar de su domicilio.

Este servicio personalizado permite la permanencia de los adultos mayores en su propio hogar en contacto con su entorno socio-familiar sabiendo que se cuentan con un mecanismo para avisar en forma inmediata ante situaciones de emergencia o necesidad, proporcionándoles así tranquilidad, independencia, contención y acompañamiento.

Atempo se presta mediante la instalación de un Equipo de Teleasistencia en el domicilio del usuario. El mismo consta de un "Botón de emergencia" en forma de pulsera o colgante resistente al agua que el usuario lleva siempre consigo y una Unidad Base conectada a la línea telefónica y la corriente eléctrica que cuenta con un sistema de audio en “manos libres”.

La asistencia se brinda desde el Centro de Atención Atempo, donde se reciben las alertas generadas por el Equipo de Teleasistencia del usuario, quien cuenta con la información de la “Red de contactos” del usuario (familiares, amigos, vecinos, servicios médicos y de emergencia, otros) para dar aviso de la emergencia.

Adicionalmente el servicio Atempo incluye llamados regulares al usuario para familiarizarlo con el uso del Botòn de Emergencia, atender dudas sobre el funcionamiento del servicio y mantener un contacto regular.

La teleasistencia ofrece a los mayores la posibilidad de vivir más seguros en su hogar, preservando su intimidad, con la tranquilidad de sentirse acompañados siempre.

EQUIPO

Unidad Base

  • Se instala en un lugar central del domicilio
  • Conectada a la línea telefónica y a la corriente eléctrica.
    Incluye un potente parlante y sensible micrófono para comunicación de “manos libres”.
  • Realiza testeos periódicos de la línea telefónica




Botón de Emergencia

  • Unidad 100% resistente al agua (permite uso para bañarse)
  • Pulsera o Colgante
  • Batería de larga duración
  • Posibilidad de múltiples botones en un mismo domicilio


Este servicio es útil para personas que quieren seguir viviendo en su hogar con independencia y autonomía, que permanecen mucho tiempo solas o que se encuentren en situaciones de “dependencia” permanente o transitoria.


Adultos Mayores


Personas con limitaciones de movilidad


Enfermedades crónicas


Internación domiciliaria